La ciudadanía ha pasado de ser espectadores de un fenómeno meteorológico a ser comunicadores, con un teléfono celular en mano graban y trasmiten en vivo a Alberto
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ciudadanía tamaulipeca pasó de ser espectadores en un fenómeno meteorológico a ser comunicadora y protagonista en las redes sociales.
Ante la llegada de la tormenta tropical Alberto al territorio tamaulipeco y la gran expectativa que esto generó, la ciudadanía armada con un teléfono celular, un dron o cámaras, empezó ha realizar su propia documentación de la tormenta.
Los videos se compartieron en vivo a través de las redes sociales, en grupos de WhatsApp e incluso sirvieron para vestir las notas de los noticieros locales y nacionales.
Incluso hubo quienes fueron más allá de solo trasmitir o grabar de forma pasiva y se pusieron a narrar o incluso a entrevistar a las autoridades o a la propia ciudadanía.
La documentación del arribo de la Tormenta Tropical denominada Alberto a territorio tamaulipeco también incluyó los contenidos de buen humor.
La ola de memes con la característico ingenio mexicano se hizo presente.
Algunas publicaciones cargadas de sarcasmo, otras más de bromas e imágenes alusivas al fenómeno meteorológico.
El hecho es, que cada instante se vivió desde diversos ángulos y casi casi en vivo y en tiempo real.