Reitero su respaldo a los burócratas y dijo que, en el caso del Gobierno Estatal, él no desaparecerá las compensaciones
Ciudad Victoria, Tam.- Américo Villarreal Anaya denunció que cientos de burócratas están siendo sometidos a presiones para apoyar campañas políticas.
“Soy muy consciente de la presión a la que son sometidos cientos de trabajadores del gobierno del Estado como parte de las viejas prácticas de campaña y eso es intolerable”, dijo.
“Rechazo enérgicamente que hagan uso de amenazas e intimidaciones, como disminución de sueldos, eliminación de compensaciones y despidos injustificados para obligarlos a realizar tareas de proselitismo político”, agregó.
En conferencia de prensa, este jueves, el candidato común de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, refrendó su absoluto respaldo a los trabajadores del Estado y desmintió las versiones de que en su gobierno se reducirán los sueldos y compensaciones a los servidores públicos.
“Se respetarán sus prestaciones e incluso mi compromiso será ampliar el otorgamiento de bases a servidores públicos para su seguridad laboral.
“Es una guerra sucia y de mentiras, están diciendo que cuando lleguemos al gobierno vamos quitar compensaciones, eso es totalmente falso, las compensaciones se quedan porque servirán para reconocer y seguir estimulando al buen servidor público”, apuntó.
Américo Villarreal, con la presencia del Delegado Ernesto Palacios y del Secretario de comunicación del CEN de MORENA, Diego Hernández, anunció también la implementación del servicio profesional de carrera para el personal de confianza como estrategia para proporcionar estabilidad laboral e incrementar su compromiso y productividad.
“Nunca más, desde el gobierno, se usarán los apoyos y los programas sociales para condicionar a la gente, en mi gobierno el pueblo será el que manda, mi compromiso es y será siempre, avanzar constantemente para lograr el bienestar laboral de los servidores públicos”.
“Juntos, trabajadores y con un gobierno honesto y austero, dignificaremos el servicio público para bien de los tamaulipecos y tamaulipecas”, indicó.