Tamaulipas

Denuncia Carmen Lilia opacidad en el Congreso

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

 

La diputada local Carmen Lilia Canturosas Villarreal, denunció opacidad en el gasto del presupuesto anual del Poder Legislativo en Tamaulipas.

 

Puso de ejemplo el gasto de 219 millones 746  mil pesos, que el Congreso de Tamaulipas recibió de presupuesto anual para el 2020 y del que, poca información se tiene sobre su ejecución.

 

Lo poco que se conoce sobre la distribución del presupuesto dijo, es que al capítulo de “Servicios Personales”, se destinó un importe anual de 181 millones 898 mil pesos, pero jamás se informó cuánto dinero correspondía al pago de sueldos, cuánto al personal sindicalizado, cuanto al personal de confianza y al de contrato.

 

Tampoco se les informó cuánto dinero se había destinado para el pago de compensaciones, seguridad social u otras prestaciones económicas.

 

En el capítulo de “Materiales y Suministros”, cuyo techo financiero fue de 9 millones 32 mil pesos; tampoco se les informó cuánto dinero correspondía a materiales de administración y papelería, alimentos y utensilios, materiales y artículos de construcción, productos de limpieza o combustible.

 

En el capítulo de “Servicios Generales”, con un importe anual de 23 millones 500 mil pesos; el ares de finanzas y administración también omitió desglosar cuánto dinero se destinó a servicios básicos como energía eléctrica, agua y telefonía, servicios de arrendamiento, servicios de consultoría y capacitación, servicios legales y contables, servicios de comunicación social y publicidad, viáticos, entre otros.

 

Ante esta opacidad, lamentó que integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, vetaron con su voto la iniciativa que tenía como objetivo transparentar el presupuesto del Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

“Es momento de acabar con la opacidad y dar paso a la transparencia, creo que los tamaulipecos tienen todo el derecho de conocer en qué nos gastamos su dinero”, dijo la diputada del Grupo parlamentario de MORENA.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button