Tamaulipas

Defienden permanencia del FONDEN

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

 

Integrantes del Grupo Parlamentario del PAN buscan meter reversa a la desaparición del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Emergencias, el cual proporciona a la población del territorio mexicano, suministros de auxilio y asistencia frente a un fenómeno natural.

 

A nombre de las y los Diputados de Acción Nacional, que buscan no quedarse de brazos cruzados, el Diputado Javier Alberto Garza Faz, destacó que los recursos del FONDEN, son empleados para la adquisición de diversos materiales como ropa, medicamentos, alimentos y en ocasiones, para la reconstrucción de los hogares y reparación de infraestructura.

 

“Eliminar el fideicomiso del FONDEN es dejar en abandono a las y los mexicanos frente a consecuencias catastróficas por fenómenos naturales”, consideró Garza Faz, tras citar como ejemplo el paso del Huracán “Hanna”, que azotó a diversos Municipios fronterizos de Tamaulipas, donde lamentablemente resultaron dañadas más de 17 mil viviendas, afectando aproximadamente a 70 mil personas, quienes recibieron prácticamente nada de apoyo federal.

 

“Ustedes fueron testigos que varios de mis compañeros legisladores y un servidor, recorrimos las calles de las colonias afectadas, a fin de auxiliar a las personas afectadas”.

 

El diputado Javier Alberto Garza Faz, presentó el Punto de Acuerdo en el pleno del Congreso del Estado donde exhortan a conservar el FONDEN.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button