Denuncian otro “negociazo” en el ISSSTE
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
En la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del ISSSTE, no solo se negocia al margen de la ley con los medicamentos y las cirugías, sino además con las licencias medicas, hecho que fue denunciado ante el Subdelegado Médico Ernesto Lavín Hernández.
A través de diversos oficios se le notificó de las irregularidades y de la presión que ejerce al interior de la clínica “la oposición sindical”, como se cita de manera textual en diversos documentos enviados a la Delegación y oficias centrales en Ciudad de México.
Estas irregularidades también fueron denunciadas públicamente por jubilados y pensionados que protestaron en el exterior de la Clínica de Medicina Familiar y que luego llevaron sus protestas hasta la delegación estatal del ISSSTE.
Vía oficio se le notifico al Subdelegado, Ernesto Lavín que la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE en Ciudad Victoria atravesaba “por un periodo en el que se encuentra bajo la dirección del sindicato, por ende, su productividad ha decaído de forma alarmante”.
Se le informó además que la farmacia carece de la licencia sanitaria que le permita funcionar legalmente, han sido robados muchos de sus medicamentos indiscriminadamente, han saqueado bastantes de sus objetos y equipos, muchos de sus trabajadores son “aviadores”, otros tienen incompatibilidad de horario.
Lo más grave es que se le presentaron pruebas de cómo “algunos médicos conceden indebidamente licencias médicas, otros médicos prescriben inapropiadamente medicamentos”, no obstante, no existe autoridad que a la fecha haya podido combatir las irregularidades.
Hay documentación que prueba que diversos médicos de la clínica expiden licencias sin dar cumplimiento a la normativa vigente y que el número de licencias médicas otorgadas en un solo día contrasta con los archivos históricos de la clínica.