Tamaulipas

Denuncian violencia de género, aviadores y robo de medicinas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del ISSSTE en Ciudad Victoria, se han documentado irregularidades que van desde la violencia de género en el ámbito laboral, hasta nómina “de aviadores”, presunto robo de medicamentos y la productividad más baja de la entidad.

Este clima laboral que atenta contra los servicios de calidad de la derechohabiencia y la dignidad de las mujeres en cargos directivos llevó a la Subdirectora Médica de la clínica, la doctora Daisy Arias a presentar su renuncia, luego de ser objeto de una campaña de difamaciones y desprestigio que configuran la violencia de género en su contra.

En entrevista señaló que por la falta de garantías para seguir laborando en lo que llamó un ambiente hostil, decidió renunciar a su cargo.

Su dimisión se genera luego de varios avisos que emitió dando vista de las irregularidades tanto al Órgano Interno de control del ISSSTE como a quién figura como encargado de despacho de la Delegación.

IRREGULARIDADES
Los Médicos “aviadores” y que además dobleteaban son Humberto Bermúdez, a cargo de la Unidad Periférica de Hidalgo, que se encontraba laborando en el mismo horario asignado en el Centro de Salud de El Barretal, caso similar al del médico Jorge Tello a cargo de la Unidad Periférica de Jiménez, cuya responsabilidad desatendía por laborar en el Centro de Salud de Hidalgo.

Esta irregularidad consta en actas y aunque los directivos de la CMF lo denunciaron tanto el órgano interno de control como el encargado de despacho de la delegación fueron omisos para actuar en consecuencia.

En relación al presunto robo de medicamentos, tanto la doctora Daisy como el también ahora ex director de la CMF Jorge Flores, detectaron recetas médicas en donde se prescribía a los pacientes medicamentos y dosis inusuales, que ante la sospecha de que pudieran conllevar a alguna irregularidad se denunció ante las mismas instancias correspondientes que jamás actuaron en consecuencia.

Es el caso por ejemplo de la prescripción de un antibiótico de alto espectro y uso hospitalario Imipinem de 1 gramo con aplicación intravenosa del que se le recetó a una paciente de consulta externa 30 cajas.

Mañana la segunda de tres entregas de este reportaje.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button