La Presidencia de la Jucopo fue el pretexto para que el PAN y Morena desataran “la guerra” en el Congreso de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las diferencias ideológicas llegaron a su máximo punto de encono en el Congreso de Tamaulipas. El pretexto para desatar “la guerra” fue la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Si bien, no es la primera vez que en la actual legislatura se enfrentan PAN y Morena por el “botín político” que significa la Jucopo, en esta ocasión “la guerra” escaló a niveles inusitados.
El PAN tiene bajo el brazo la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) que ordenó su restitución en la Jucopo y Morena tiene a su favor, la recién creada de la Junta de Gobierno.
En esta lucha por el poder, el odio – porque no hay una manera distinta de llamarlo – los llevó a los golpes, a los insultos más bajos y tomar de rehén la llamada “casa del pueblo”.
LA POSTURA DEL PAN EN LA GUERRA
El lunes a través de un oficio el Tribunal Electoral notificó al Congreso la resolución en donde se ordena ratificar al Diputado Félix “Moyo” García como Presidente de la Jucopo.
Félix “Moyo” empezó a hacer uso de sus facultades, hacer movimientos administrativos e incluso “sellar” con barrotes de madera las puertas del Congreso.
Alega que solo busca cumplir la resolución del Trieltam y aunque él muestra una actitud mesurada y siempre señala encaminar sus acciones con la ley como base, no sucede lo mismo con algunas de sus compañeros de bancada.
El diputado Luis René Cantú y las diputadas Leticias Sánchez Guillermo y Nancy Ruiz, prefieren los gritos, los insultos más bajos, empujones y hasta golpes.
LA DEFENSA DE MORENA
Morena por su parte, ha dado vida a la nueva Junta de Gobierno, una herramienta que les permite acotar el margen de maniobra de la Jucopo.
La recién creada Jucopo, quita diversas facultades a la Junta de Coordinación Política, principal motivo de debate también entre la discusión entre Diputadas de Morena y de Acción Nacional.
Para ganar el debate, diputados morenistas se hicieron acompañar de decenas de personas que acudieron hasta el Congreso a manifestar su rechazo en contra de las políticas del PAN y respaldo a los Diputados de la 4T.
Alberto Granados, Casandra de los Santos, Marco Gallegos y Magaly Deándar, advirtieron ante los medios de comunicación, que habrá acciones legales principalmente, en contra de la agresión del periodista José Inés Figueroa.
TE PUEDE INTERESAR:
Diputada golpea e insulta a Jefe de Prensa del Congreso
Los panistas se imponen en el Congreso del Estado a punta de golpes y atrincherados con barrotes en las puertas,…