Tamaulipas

Escuelas no están al 100 para clases presenciales

Por Alan Morales

Escuelas de Tamaulipas siguen en proceso de rehabilitación a dos semanas de que inició el ciclo escolar presencial

 

Ciudad Victoria, Tam.– A dos semanas del inicio del ciclo escolar 2022-2023, las escuelas se encuentran aún en procesos de rehabilitación.

Principalmente requieren rehabilitación  del sistema del cableado eléctrico.

Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas, informó que esta problemática prevalece en el tres por ciento de las escuelas en el Estado, es decir, en 150 planteles.

Ante a esta situación, el funcionario dejó en claro, que las clases no se han suspendido en ninguno de los 43 Municipios, donde hace quince días retomaron cátedra de manera presencial.

El Secretario de Educación aprovechó para hacer un llamado, y solicitar que sea intensificado el servicio de distribución de agua en pipa, para las escuelas que carecen de servicio, dada la crisis de estiaje que se vive.

Gómez Monroy indicó que esta situación, se concentra en escuelas de la Capital de Tamaulipas y la Ciudad fronteriza de Reynosa.

“Vamos a seguir trabajando hasta el último día, hemos tenido algunos problemas con cableado, problemas con agua, pero lo estamos tratando de subsanar, las clases no se han parado” puntualizó el titular de la SET.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button