Tamaulipas

Descarta Pedro Cepeda subejercicio en obras

Por Josué Escamilla

La Secretaría de Obras Públicas aseguró que la obra pública Tamaulipas se ejercerá al cien por ciento, con licitaciones cerradas y sin riesgo de subejercicio

Ciudad Victoria.— El gobierno estatal confirmó que la obra pública Tamaulipas no registrará subejercicio durante 2025, tras cerrar las últimas licitaciones este mes.

Además, el secretario Pedro Cepeda Anaya anunció que entre el 15 y el 20 de diciembre se emitirán los últimos fallos de concursos públicos.

Por lo tanto, una vez comprometidos los contratos, se descarta cualquier riesgo de subejercicio en el presupuesto asignado a infraestructura.

Cifras clave de obra pública Tamaulipas

Asimismo, la dependencia ejercerá:

  • 4 mil millones de pesos del presupuesto estatal.
  • Recursos adicionales para la Carretera Mante–Ocampo–Tula.
  • Inversión en la Carretera Rumbo Nuevo.

En consecuencia, dichos proyectos fortalecen la conectividad y el desarrollo regional.

Plazos y ejecución

“Los recursos deben comprometerse en diciembre y ejecutarse antes de marzo”, explicó Cepeda Anaya, al asegurar que el proceso avanza sin retrasos.

Además, reiteró que la planeación financiera garantiza avance continuo y cumplimiento de metas.

Proyecto del nuevo penal: decisión en 2026

De igual forma, el funcionario adelantó que en 2026 se definirá si se retoma la construcción del nuevo penal de Ciudad Victoria.

Sin embargo, aclaró que el proyecto contempla un penal estatal con capacidad para mil personas privadas de la libertad, con una inversión superior a 3 mil millones de pesos.

Asimismo, explicó que, con participación federal, el monto podría alcanzar entre 4 mil 200 y 4 mil 300 millones de pesos.

Rehabilitación de edificios públicos

También, confirmó que en 2026 se rehabilitarán inmuebles estatales para trasladar oficinas y reducir gastos de arrendamiento.

Entre los edificios considerados se encuentra el inmueble conocido como la antigua tienda de Juan Medina, en el 15, aunque precisó que el inventario depende de la Secretaría de Administración.

Impacto clave

Finalmente, la obra pública Tamaulipas consolida proyectos estratégicos, fortalece la transparencia y garantiza que los recursos públicos se ejerzan sin rezagos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button