Tamaulipas

Descartan desabasto de gas LP en Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El gas LP en este momento no registra ningún desabasto en Ciudad Victoria, sin embargo, las compras alocadas y excesivas podrían generar que la demanda habitual se sobrepase y con ello la producción resulte insuficiente.

El Gerente de la Empresa ComVicSA, Juan Pablo Lerma, recomendó a la población mantener la calma, no hacer caso de rumores o de información que se genere en otras entidades o regiones del estado, pues actualmente aquí no se tienen problemas de abasto.

Insistió en que “el desabasto se puede provocar por el consumo excesivo y alocado” y que en las últimas horas se ha detectado un consumo inusual que podría ser el inicio de las “compras de pánico” sin ningún fundamento.

Explicó que hay clientes que han alterado los hábitos de consumo y están comprando gas antes de que se les acabe, tratando de “rellenar” pensando en el desabasto, luego de que algunas tiendas comerciales han anunciado que limitarán la producción de pan y tortilla por la falta de gas.

“Necesitamos que la gente se tranquilice y evite estas compras compulsivas, la situación de caos se ha provocado y se ha confundido porque es el gas LP en algunas entidades que viene de Estados Unidos, que es el famoso gas natural donde está cerrada la llave y esas empresas ahorita no pueden trabajar, ese tema lo absorbe más Nuevo León, algunas ciudades de la frontera y ciertas áreas de Altamira”.

Refirió en que es ahí, donde efectivamente sí tienen noticias de desabasto, ahí tienen cero combustible y eso ha provocado qué algunas tiendas han publicado que van a reducir el porcentaje de sus productos, pero son exclusivas de esas zonas y no son aplicables para todas las zonas ya que en cuestión de gas LP en este momento Ciudad Victoria, puede decir que no hay desabasto y no hay variación de precios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button