Cada entidad debe adaptar su estructura administrativa según sus necesidades y recursos, no homologará la estructura federal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración del Estado, descartó una homologación total de la estructura administrativa estatal con la federal, argumentando que esto generaría un riesgo de incremento presupuestal. El funcionario señaló que, aunque en áreas específicas podría considerarse la homologación, cada entidad federativa posee características y necesidades propias en su función pública.
La propuesta de reestructuración surge luego de los recientes planes del Gobierno Federal, que incluyen reorganizar algunas dependencias, como la Secretaría de Educación Pública, cuyo titular, Mario Delgado, anunció la posible creación de una Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. Lavín Verástegui explicó que “la homologación en ciertos sectores es viable, pero una alineación completa conllevaría mayores costos en el ejercicio presupuestal”.
No obstante, Tamaulipas ha implementado algunos ajustes en su administración que no afectan el presupuesto, y se posiciona como uno de los primeros siete estados en adoptar tecnología avanzada para la ejecución de programas.
El secretario recordó que el presupuesto estatal se destina a programas y acciones definidas en el plan de desarrollo estatal, financiados tanto por ingresos propios como por las participaciones federales, lo cual exige una administración ajustada a las prioridades y los recursos específicos de Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR:
Liberan orden de aprehensión contra cabecistas
La Consejera Jurídica confirma órdenes de aprehensión por irregularidades de la administración anterior Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La Consejera Jurídica…