Política

Se confirma: Enrique Cárdenas va por el 05 Distrito Electoral

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Enrique Cárdenas del Avellano se registró para ser candidato a diputado federal por el distrito 05 que corresponde a Victoria.

Al igual que él, más priistas que aspiran a ser candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, acudieron a la Comisión Estatal de Procesos Internos, órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional, a presentar solicitud de registro para participar por el puesto de elección popular en las elecciones constitucionales que corresponden al Estado de Tamaulipas.

De acuerdo al calendario de registro de aspirantes a precandidatos, acudió ante ese órgano Laura Teresa Valdez Covarrubias para participar como aspirante a candidata por el distrito electoral federal 01 con cabecera en Nuevo Laredo, Dinorah Blanca Guerra Garza como aspirante a candidata por el distrito federal 02 de Reynosa y Martha Alicia Jiménez Salinas por el distrito electoral federal 03, de Río Bravo.

También Yanin Zaleta García Delgado presentó solicitud para participar como aspirante a candidata a diputada federal por el distrito 04 de Matamoros, Sigifredo Peña López por el distrito federal electoral 06 de El Mante, por el 07 de Ciudad Madero Joel Barragán Banda, por el 08 de Tampico Georgina Barrios González y por el 09 distrito electoral federal que corresponde a Reynosa Jonathan Zorrilla Treviño, respectivamente.

A la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos asistió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem Salinas, la Secretaria General del CDE Mayra Rocío Ojeda Chávez y los trabajos de registro estuvieron coordinados por el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Eugenio Benavides Benavides, por el Secretario Técnico Lucino Cervantes Durán y demás integrantes del órgano estatal.

Melhem Salinas hizo un reconocimiento al tema de la equidad de género y a la participación de los priistas en el proceso interno de registro de aspirantes a candidatos, del Partido Revolucionario Institucional.

“Decirles que hoy arrancamos con este pre-registro. Una jornada con la apertura de participación democrática que caracteriza a los priistas y, sobre todo, con el reconocimiento al tema de equidad de género que impulsa nuestro presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, para que prevalezca tanto en las diputaciones federales, diputaciones locales y ayuntamientos de Tamaulipas”, subrayó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button