Política

Desecha Congreso el matrimonio igualitario

Por Alan Morales

Tamaulipas volvió a cerrar la puerta al matrimonio igualitario, la ideología panista se impone en el Congreso

 

Ciudad Victoria, Tam.- Tamaulipas volvió a cerrarle la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo, al desechar la propuesta para homologar la Ley del Matrimonio Igualitario.

Pese a la presión de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), para que las entidades federativas homologuen la ley, aquí aún no es el momento, coincidieron diversas voces al interior del congreso.

La Diputada Priista, Alejandra Cárdenas, expuso que se trata de un tema controversial, y espera que en un futuro cercano se puedan generar las condiciones y no negarle, el derecho a dos personas del mismo sexo a contraer matrimonio mediante un contrato civil.

“Para un mayor análisis se pidió que se analizara y se escucharan otras voces, en lo personal estoy a favor del matrimonio igualitario, es un tema de derechos humanos que consideró que si dos personas quieren unir su vida en matrimonio nosotros no somos quien para negarles ese derecho” declaro, la Legisladora priista.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix “Moyo” García aclaró que, “no es una situación de carreras, sino de análisis”.

“Recordemos que cada parte del país es diferente, en Tamaulipas hay un arraigo por la familia, por la gente que representamos que genera acciones positivas a través de los núcleos religiosos, templos cristianos y católicos, que contribuyen a generación de valores en los jóvenes” expuso el diputado.

Y añadió, “es lo que nosotros buscamos, defender siempre la actividad que se desarrolla por las instituciones y asociaciones, no es una situación familiar o personal”.

“Nosotros en particular (PAN) votamos en contra, hay defensa, argumentos, y es válida la decisión de cada diputado” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button