Tamaulipas

Desmienten brote de COVID en CBTis

Por Alan Morales

El Director de la institución aseguró que no son 70 contagios de COVID, sino solo tres casos que se registran en las últimas dos semanas

 

Ciudad Victoria, Tam.- Un supuesto brote de Covid-19 en el CBTis 24, puso en alerta al personal docente y padres de familia.

A través de un mensaje de WhatsApp que se viralizó entre la comunidad educativa, se alertaba sobre el contagio de 70 alumnos en esta institución de nivel medio superior.

Esta información fue desmentida por el Director de la Institución, Ramón Guerra Salas, quién aclaró que solo hay tres casos de alumnos contagiados.

“La semana pasada presentó un caso de COVID, esta semana presenta dos y el procedimiento ha sido ese, es decir no tenemos más casos confirmados como tal”, dijo.

Padres de familia contactaron a medios de comunicación para alertar que, a media mañana fueron llamados para que acudieran al plantel por sus hijos debido al brote de COVID.

Esta versión fue descartada por el Director quién insistió en que, no son 70, sino tres casos de alumnos cuyos padres han confirmado con prueba de laboratorio que están positivos.

Por ello dijo, no hay razón para crear psicosis.

“Es decir, no tenemos más casos confirmados como tal, que nos permitan o crean esa psicosis que se está creando con toda la población”, concluyó.

Anoche la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que estaban analizando el caso.

Este día emitirán una postura al respecto y procederán o no, con la suspensión de clases.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button