
Congreso rechaza 41 de 44 cuentas públicas del cabecismo en Tamaulipas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2021; el pleno votará mañana en sesión extraordinaria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Congreso rechaza 41 cuentas públicas del cabecismo en Tamaulipas, luego de que la Diputación Permanente dictaminó en sentido negativo tras recibir los informes de la Auditoría Superior del Estado.
En este contexto, apenas la semana pasada, el auditor superior Francisco Noriega Orozco adelantó que el 90 por ciento de las 44 cuentas públicas reabiertas mostraban irregularidades.
Por ello, los diputados locales determinaron dictaminar de manera negativa cuentas correspondientes a ayuntamientos, organismos operadores de agua y diversas entidades estatales del ejercicio fiscal 2021.
Será este martes 26 de agosto cuando el pleno del Congreso vote dichas cuentas, ya que la Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria para desahogar estos asuntos.
Entre las cuentas rechazadas se encuentran las del Conalep, Colegio de Bachilleres, Comisión Estatal del Agua, Instituto de la Mujer, Instituto del Deporte e Instituto de Cultura.
Asimismo, se incluyen entidades como el ITACE, ITIFE, el Instituto de Vivienda y Urbanización, la Comisión de Parques y Biodiversidad, Tam Energía Alianza y la API del Estado.
De igual manera, están señaladas instituciones de educación superior como la Universidad de Seguridad y Justicia, la Politécnica de Altamira y las Universidades Tecnológicas de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tamaulipas Norte.
Además, el dictamen incluye cuentas de municipios como Aldama, Tula, Miquihuana, Ocampo y Llera, junto con Comapas de Abasolo, Padilla, González, San Fernando y Valle Hermoso.
Finalmente, también aparece la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, entre otros organismos municipales, estatales y educativos que serán votados en el pleno este martes.