Política

Farmacias careras bajo la lupa del Congreso

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A propuesta de la diputada Paty Pimentel el pleno del Congreso Local turnó a Comisiones una iniciativa que contempla vigilancia estricta a las farmacias ante el encarecimiento de medicamentos durante la pandemia.

Esta vigilancia de acuerdo a la iniciativa que propuso en la tribuna legislativa la representante ciudadana, se debe hacer por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien debe considerar la ejecución de campañas de supervisión a farmacias y establecimientos que se dedican a la venta de medicamentos, equipos médicos e insumos médicos, renta y venta de tanques de oxígeno con la finalidad de evitar sobreprecios.

Si bien, destacó el trabajo realizado por la PROFECO para ayudar a encontrar los medicamentos a precios bajos, a través de la difusión de comparativos de precios promedio mínimos y máximos por cadena comercial, dijo que su labor debe ir más allá.

“Es necesario que se intensifiquen las campañas de supervisión, de difusión y recomendaciones relacionadas con los precios de medicamentos e insumos médicos en los diversos establecimientos comerciales, a fin de evitar que la economía familiar se vea aún más afectada”, sostuvo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button