Tamaulipas

Devuelven casi 18 mdp por conciertos incumplidos en Tamaulipas

Por Alan Morales

PROFECO logró devolver casi 18 millones de pesos a personas consumidoras afectadas por conciertos incumplidos en Tamaulipas, tras conciliar quejas contra promotoras y boleteras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La PROFECO recuperó casi 18 millones de pesos para personas consumidoras afectadas por conciertos incumplidos en Tamaulipas, principalmente en la zona sur del estado, informó ODECO Golfo Norte.

Además, la PROFECO destacó que su intervención permitió dar certeza jurídica a asistentes afectados por cancelaciones, cambios de fecha o incumplimientos contractuales en espectáculos masivos recientes.

En ese contexto, la dependencia federal participó en el proceso de canje de boletos por la reprogramación del concierto de Chayanne en Tampico.

Asimismo, la PROFECO subrayó que su actuación evitó confusión y desinformación, situaciones frecuentes cuando promotoras modifican condiciones sin informar con claridad al público.

El titular de ODECO Golfo Norte, Manuel Leal Villarreal, explicó que durante su gestión se conciliaron la mayoría de las quejas contra empresas organizadoras y boleteras.

Precisó que el 82 por ciento de las inconformidades se resolvió mediante conciliación, mientras que el 97 por ciento del monto reclamado fue recuperado.

Por lo tanto, la PROFECO devolvió alrededor de 18 millones de pesos a personas consumidoras que sí presentaron una queja formal ante la autoridad.

Además, Leal Villarreal señaló que acudir a mecanismos institucionales resulta efectivo, ya que casi todas las personas reclamantes recuperan la mayor parte de su dinero.

Indicó que la mayoría de los casos corresponde a conciertos cancelados, modificados o realizados sin cumplir condiciones originalmente ofrecidas al público asistente.

En relación con el concierto de Chayanne, aclaró que no fue cancelación definitiva, sino cambio de fecha y sede por lluvias intensas.

Sin embargo, puntualizó que la ley permite estos ajustes, aunque la PROFECO recuerda que nadie está obligado a aceptar nuevas condiciones.

Finalmente, explicó que las personas consumidoras pueden acudir al evento reprogramado o solicitar reembolso, incluso con compensación adicional de hasta 20 por ciento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button