Hay que prepararnos y demostrar que pueden gobernar, deben trabajar en su discurso y convencer; consideró Dianaluz Gutiérrez
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, llamó a las más de 270 candidatas que contienden por un cargo de elección popular en el estado a demostrar capacidades para gobernar.
“Hoy en Tamaulipas hay más de 270 mujeres candidatas entre regidoras, diputaciones, alcaldías y senadurías, tenemos un número muy grande, ojalá que las mujeres puedan conquistar el voto del público masculino, pero sobre todo, demostrar las capacidades para dialogar y construir en democracia”.
Consideró que hoy en día las mujeres juegan un papel importante dentro de la vida pública y la política en México, sin embargo la funcionaria estatal dijo que, eso obliga a que que estén más preparadas porque a final de cuenta “preparación mata grilla”.
Gutiérrez González, sostuvo que la “desventaja” para muchas mujeres es demostrarles a los varones, a una sociedades machista, que si tienen las capacidades y que saben dialogar y construir en democracia, solamente hay que decirlo, expresó la directora general del Instituto, hay que estar bien preparadas y que las candidatas trabajen en su discurso.
“Si porque no por el hecho de ser mujer ya lo mecemos todo, ¡no!, las que aspiran por ejemplo deben trabajar en su discurso, estoy de acuerdo en que una mujer debe ser tratada con el respeto que se merece, pero también las mujeres tenemos la obligación de hacer bien el trabajo, hablamos de paridad, pues todos parejos”.
Por otra parte, informó que hasta el momento no ha habido ninguna queja de violencia política de género en agravio de alguna mujer que aspira a un puesto de elección popular, por lo que consideró importante que todos los partidos políticos y sus candidatos varones sepan sobre la violencia simbólica que la traemos en los genes.
“Ojalá y no se presenten casos, vamos a consultar con el Observatorio de Participación Política la posibilidad de que se de ese curso que se necesita para todos los partidos políticos, todos deben estar conscientes de cómo se puede violentar a una mujer, quizás sin darte cuenta mucho de lo que hacemos en nuestro país la famosa violencia simbólica que la traemos en los genes “pero sigo siendo el rey” la cantamos muy padre con el mariachi pero si lo aplicamos en la vida real y lo manejamos con las candidatas estaría genial”.