Tamaulipas

Restauranteros: nos ven como el enemigo a vencer

 

Daisy Verónica Herrera Medrano 
Reportera

Restauranteros de Ciudad Victoria se revelaron de manera tajante contra las medidas sanitarias que impone la Secretaría de Salud para frenar los contagios de COVID-19.

Acusa Juan Pablo González, que en lugar de tomarlos en cuenta como un aliado, se han convertido en el enemigo a vencer y van a terminar cerrando sus negocios.

El Presidente de la CANIRAC, Jorge Bello, señaló que “con estos horarios lo único que logramos es que nuestros clientes no vengan por las noches y prefieran quedarse en sus casas a hacer reuniones, que es ahí donde está el verdadero problema, hemos cumplido con todos los protocolos de salud y aún así fuimos castigados”.

El ex Director de Desarrollo Económico del Gobierno de Victoria, David Canales, consideró que “es inaceptable, incongruente y contraproducente el decreto recientemente publicado por la Secretaría de Salud, lo único que ocasionan con estas malas decisiones son más eventos clandestinos, más reuniones sociales sin control y por ende más contagios”.

En ello coincidió Hugo Hernández, quien señaló que “recortar horarios en restaurantes sólo incrementaría las reuniones en casa”.

Quienes se dedican a la venta de alimentos dijo José Torres, “estábamos esperando con ansias esta temporada del año para recuperarnos un poco de todo lo transcurrido durante esta pandemia, ahora con este nuevo horario que nos imponen prácticamente será el acabose para nuestras empresas”.

Tiziano Mazoleni fue más allá y aseguró que el recorte de horario es ilógico, injusto y sin respaldo científico “lo que la autoridad nos exige es un atentando en contra de la integridad física y moral de las miles de familias que vivimos de esa industria”.

Mira el video ?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button