“El Pequeño Chernóbil de Tamaulipas” cumple dos años en los límites de San Fernando y Soto La Marina, PEMEX sigue negando la contaminación
San Fernando, Tamaulipas .- Este 14 de abril se cumplieron dos años de estarse registrando la contaminación generada por un pozo mal cimentado por una compañía contratada por Pemex entre los límites de los municipio de San Fernando y Soto La Marina.
La presente contaminación que ya abarca más de cinco hectáreas de diámetro y donde ya no hay ni flora ni fauna; ha sido denominada por habitantes de las comunidades aledañas como “El Pequeño Chernóbil de Tamaulipas”.
En el más reciente reportaje por un medio a nivel nacional con la activista e investigadora Mayra Bautista hasta la zona donde se encuentra activa la contaminación y que se encuentra entre los límites de San Fernando y Soto La Marina; pudieron constatar la fuga de gas y la neblina que forma poniendo en peligro a todo el que se arrime.
Dando a conocer a la opinión general de la problemática que se registra en la zona, lo que motivó que la empresa Pemex emitiera un comunicado donde negaba la existencia de una fuga y señalan que no corresponden a la realidad.
Además, señalando que ellos quisieron llegar hasta la zona, pero les fue impedido por habitantes de las comunidades aledañas y tuvieron que utilizar un drone verificando que el pozo no se encuentra descontrolado.
Por su parte el medio a nivel nacional dio a conocer a través de los noticieros todos los videos completos donde fueron hasta la zona y constataron el daño que hay en la zona.
En entrevista con la activista . Mayra Bautista en instalaciones de este medio señaló; que era reprobable que la tacharan de mentirosa a ella y al medio; por lo que primero que nada invitaba a los representantes de Pemex para que constataran junto con ella el daño y la actividad actual.
Señalando la líder que en los próximos días estará entregando un comunicado haciendo de su conocimiento a los líderes de las bancadas en la cámara de diputados y que se tomen acciones.
Agregando que también estarán haciendo llegar la problemática al Presidente de la Republica en su próxima visita a la frontera tamaulipeca.