El Doctor Vagón llega a Tamaulipas
El Doctor Vagón estará en Ciudad Victoria y Altamira para ofrecer servicios médicos gratuitos en beneficio de unas 4 mil personas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Doctor Vagón también conocido como El Tren de la Salud llegará a Tamaulipas como parte de la ruta donde visitará el noreste del país.
En rueda de prensa fue anunciada por autoridades estatales y de la fundación Grupo México y Fundación Fleishman la ruta 90 Tamaulipas-Coahuila.
El doctor Vagón estarán en Ciudad Victoria del 13 al 16 y en Altamira del 18 al 21 brindando servicio totalmente gratuito desde las 6 de la mañana cuando se reparten 500 fichas de atención, sin ningún requisito de por medio.
Se aplicarán 42 pruebas de laboratorio, 11 estudios de gabinete y además se contará con un Vagón Farmacia para surtir los medicamentos.
El Director General del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos destacó que estas jornadas de salud son de utilidad por lo que es importante que la población acuda a recibir los beneficios.
A nombre la fundación que impulsa el Tren de la Salud, Thelma Hernández Bustamante dijo que es la ocasión 18 que visitan Tamaulipas.
Explicó que son 64 personas que viven en el tren y que realizan 12 rutas a lo largo del año y que brindan servicio gratuito en toda la república.
En Tamaulipas van a atender a cerca de 5 mil personas y recordó que lo que empezó con 5 vagones hoy está integrado por 18 vagones.
Ana Sofia del área de salud, explicó la infraestructura con la que cuentan.
Habló de los servicios que brinda el Tren de la Salud, en donde se incluye además un CineVagon donde se proyectarán películas de manera gratuita.
“Lleguen a las 6 de la mañana, atendemos todas las edades y que es completamente gratuito y no se requiere mayor información para atenderlos”.
Fundación Fleishman anunció un regalo extraordinario que consiste en brindar a todos los menores de la zona sur diagnóstico visual gratuito y otorgar lentes.
El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro dijo que se pedirá que compartan las historias clínicas para que el Estado les dé seguimiento.