EL PUNTO ES…
Hay que entrarle
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
EL PUNTO ES… La descomposición social, el grado de criminalidad que se vive en el país y la violencia que tanto lacera a las familias mexicanas tienen que acabar.
No existen recetas mágicas para conseguirlo de un día para otro o a la velocidad que quisiéramos, pero no tengo duda que los ingredientes principales deben ser: acabar con la corrupción, la colusión y la impunidad.
Si no conseguimos estos tres ingredientes, cualquier esfuerzo que se realice para recobrar la paz, reconstruir las instituciones y el tejido social será pura simulación.
El asesinato de JULIO ALMANZA desnuda la realidad en la que vivimos. Esfuerzos se vienen realizando me consta, pero los hechos nos muestran que son insuficientes.
EL PUNTO ES… Hay que entrarle todos en este tema, dejar de ser omisos, simples espectadores y hacedores de culpas ajenas.
Si asumimos cada persona nuestra responsabilidad y compromiso por un México mejor, estaremos avanzando un gran trecho.
Así es como CARLOS PEÑA ha concebido su responsabilidad y compromiso en el tema de construcción de la paz y en lugar de echar culpas a los gobiernos federal o estatal, se ha puesto la camiseta.
El Presidente Municipal de Reynosa, está decidido a hacer más de lo que “la ley o el código” señala que le corresponde.
EL PUNTO ES… CARLOS PEÑA acaba de anunciar que se aprobó la elaboración de un proyecto para construir la primera Academia de Policía del Municipio de Reynosa.
El Alcalde de Reynosa reconoce que hacen falta policías en Tamaulipas y específicamente en Reynosa, por eso al final de la administración federal, busca dejar su granito de arena para que podamos tener una mejor seguridad.
Se trata de un proyecto a largo plazo y sería el inicio para en un futuro lograr una Universidad Policiaca, proyecto en el que intervienen las diferentes instancias de Gobierno.
Es un buen ejemplo de lo que el resto de los Gobiernos Municipales podrían empezar a realizar en sus administraciones.
COMENTARIOS:
FB: DaisyHerrera.com