El punto es...

EL PUNTO ES…

¿Humanismo mexicano?

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Aunque el arrastre de la 4T quedó demostrado en las pasadas elecciones a nivel nacional, estatal y municipal, pocos gobiernos emanados de esta corriente entienden el verdadero humanismo mexicano al que hace referencia el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El Humanismo Mexicano, dicho por el principal promotor de este concepto, significa fortalecer el mercado interno y con ello, la economía popular, pero además, que los apoyos que entrega el gobierno se otorguen de abajo hacia arriba.

La base electoral de Morena vota masivamente porque cree firmemente en ese concepto, porque en el advierten la justicia social que tanto añoran, lo lamentable es, que en los hechos no siempre se ve reflejado, algunas veces porque ni siquiera entienden su significado otras simplemente porque no les interesa.

EL PUNTO ES… Que quienes sí lo han entendido tuvieron su ratificación en las unas el pasado 2 de junio. El Alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ está empeñado en acercar el arte y la cultura a los más pobres, a quienes durante toda la historia les dijeron que eso era “cosa de fifis”.

CARLOS PEÑA concibe el arte y la cultura como una herramienta que permita no solo la reconstrucción del tejido social, sino hacerles saber a la niñez y a las juventudes que existe otro camino para salir adelante, que hay un mundo entero que explorar a través de las disciplinas artísticas.

Pero no solo eso, CARLOS PEÑA se ha empeñado en que nadie se quede sin estudiar por falta de dinero, que nadie se quede sin un titulo universitario porque los centavos no les alcanzan. Eso es humanismo mexicano. Eso es pensar en que los apoyos del gobierno se entreguen de abajo hacia arriba.

EL PUNTO ES... Que en esa misma tesitura se ubican CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL en Nuevo Laredo y EDUARDO “LALO” GATTÁS BAEZ en Ciudad Victoria. CARMEN acaba de poner en marcha la cuarta etapa de “Nuevo Laredo se Prende” programa insignia para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Además, ha implementado un sistema de becas para deportistas sin precedente, enfocado precisamente en otorgar oportunidades a los más pobres para que no trunquen su carrera deportiva por falta de dinero y alejar a la niñez y las juventudes del mal camino a través de deporte. Eso es humanismo mexicano.

LALO en Ciudad Victoria ha dado la instrucción desde el inicio de su administración primero de revisar a consciencia el listado de proveedores del Ayuntamiento y luego a priorizar la contratación con los proveedores locales.

¿Eso que significa? Eso es humanismo mexicano. Fortalecer el mercado interno y con ello, fortalecer la economía popular. Y como esta acción el Gobierno de LALO GATTÁS ha implementado otras más, ejemplo de ello son MERCADO JOVEN y QUEDATE EN VICTORIA, LA CAPITAL.

Ambas acciones persiguen el mismo fin, fortalecer la economía local y popular y eso es precisamente lo que se traduce en justicia social, resultado del humanismo mexicano.

Al cierre de esta columna nos enteramos que estaría festejando el diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA su nombramiento como líder de la próxima legislatura local. Éxito Diputado y Felicidades!

COMENTARIOS:

X: @ReporteraDaisy

IG: daisyveronicaherrera

FB: DaisyHerrera.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button