EL PUNTO ES…
Nuevo Laredo tiene de sobra
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
EL PUNTO ES… De cara al proceso electoral 2023-2024, Nuevo Laredo parecer ser el municipio donde Morena tiene más y mejores opciones para conseguir candidatas y candidatos.
A diferencia de lo que sucede en otros municipios, en caso de que la fórmula aritmética del órgano electoral y del propio partido decidan que la candidatura al Senado será para mujer, CARMEN LILIA es sin duda la mejor opción.
Claro que, su ascenso debería por estrategia, ir acompañado de una posición para varón en la Presidencia Municipal y ahí, sin problemas RAMON GARZA BARRIOS, podrá retener la alcaldía para Morena.
EL PUNTO ES… Que si bien, CARMEN LILIA no tendría inconveniente en reelegirse, lo cierto es que, la Ley del 50/50, obliga a no desaprovechar a los cuadros femeninos que como ella, han demostrado de que están hechas.
En el caso de RAMÓN GARZA BARRIOS, quien ya fue Presidente Municipal de Nuevo Laredo, hay que recordar que en 2018, cuando muy pocos creían en Morena, “se la rifó” con la candidatura a la alcaldía.
En aquella ocasión fueron las bajas prácticas del PAN-gobierno lo que no permitieron a Morena llegar a la alcaldía de Nuevo Laredo, además que, los propios morenistas subestimaron la importancia de esa elección y se enfocaron en la de Matamoros.
EL PUNTO ES… CARMEN LILIA se merece el ascenso y la proyección que el Senado podrá darle, mientras que, RAMON GARZA BARRIOS es un activo que Morena no permitirá emigure hacia otras causas.
Lo que sucede en otros municipios con Morena será objeto de otro análisis, es muy marcada la crisis de cuadros por la que atraviesa el partido que hoy, tiene su mejor momento en Tamaulipas con el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Twitter: @ReporteraDaisy