
Por una serie de ciberataques en su contra y de su familia, Dámaso Anaya, rector de la UAT, anuncia denuncia formal ante autoridades estatales y nacionales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, denunció públicamente ser víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales y prepara denuncia formal.
Anaya Alvarado afirmó que los ataques ya afectan su entorno familiar, además del laboral, por lo que solicitará a autoridades estatales y federales actuar de inmediato.
“Estamos preparando esta denuncia, tanto en el ámbito estatal como nacional, para que se identifique a los responsables y se aplique todo el peso de la ley”, declaró.
El rector sospecha de posibles orígenes de los ataques, aunque aclaró que será tarea de la Policía Cibernética investigar y determinar al o los responsables.
“Que las autoridades encargadas de la seguridad cibernética nos digan de quién se sospecha y procedan legalmente si se confirma la información”, añadió Anaya Alvarado.
Esta no es la primera vez que denuncia agresiones en redes sociales por supuestas irregularidades en la UAT; anteriormente ya alertó a la Policía Cibernética sobre estos hechos.
Anaya Alvarado aseguró que su objetivo sigue siendo trabajar en beneficio de estudiantes, catedráticos y personal administrativo de la universidad, priorizando siempre la transparencia y la educación.
Aunque los ataques no afectan su desempeño, expresó molestia por involucrar a su familia, pues asegura dedicar su tiempo principalmente a su hogar y responsabilidades universitarias.
“A lo mejor no hallan qué sacar y ahora atacan a mi familia. No es justo que alguien sea objeto de este tipo de hostigamiento”, concluyó.