Tamaulipas

Emergencia cumplirá 1 año

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El estado de emergencia por la contingencia sanitaria de COVID-19 cumplirá un año en Tamaulipas.

En la edición vespertina del Periódico Oficial de Tamaulipas, se publicó un nuevo acuerdo gubernamental en el que se establece que el estado de emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19 se extendió una vez más hasta el próximo 21 de marzo de 2021.

Tras la aparición del primer caso de COVID-19 en Tamaulipas el 17 de marzo de 2020, se decretó emergencia sanitaria del 24 de marzo hasta el 30 de abril, luego un nuevo acuerdo dispuso que la emergencia se extendería del 24 de marzo hasta el 30 de mayo de 2020.

Durante un año, se estuvo extendiendo este estado de emergencia y hoy, tras la recomendación de la Secretaría de Salud de proteger a la población más vulnerable, el resguardo domiciliario continúa vigente de manera estricta y sin excepción.

Es aplicable para toda persona mayor de 60 años de edad, en estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button