Política

Empleo empieza a recuperarse: Senador

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
A pesar de la dimensión de la crisis de salud por la que hemos atravesado, se ha revertido la tendencia en la pérdida de empleos ya que cada vez más sectores se están incorporando a la actividad productiva, consideró el Senador Américo Villarreal Anaya.
Sostuvo que el Gobierno de México ha tomado medidas responsables en materia económica que van orientadas a fortalecer la red de protección social para brindar liquidez a familias mexicanas, a empresas y al mismo tiempo dinamizar los mercados financieros.
Para hacer frente a la crisis sanitaria, la 4T impulsa programas de apoyo a empresas familiares y a microempresarios, así como obras de infraestructura con la finalidad de aminorar los efectos económicos por la pandemia.
Resaltó que se observan números positivos respecto al consumo en tiendas de conveniencia y autoservicio, por lo que se ha priorizado el fortalecer la economía popular a través de la dispersión de recursos a quienes más lo necesitan y a los sectores de menores ingresos.
Agregó que el acuerdo para la reactivación económica entre el gobierno federal y los organismos empresariales permitirá impulsar proyectos de infraestructura por casi 300 mil millones de pesos, lo que representará inversión, más empleos y bienestar para los mexicanos.
“No se ha caído la recaudación, no se ha caído el consumo, sigue llegando inversión, no se han aumentado los combustibles, no hay deuda pública adicional y esto ha llevado que la política económica de México se reconozca a nivel internacional”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button