Columnas

EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

Erasmo, ¿‘el Padrino’?

Sea o no factible que el diputado federal maderense ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO se yerga en 2021 como “mano” en el proceso de asignación de candidaturas de Morena a las alcaldías tamaulipecas, el victorense LALO GATTÁS ya le dio ese perfil, al visitarlo en San Lázaro y distribuir en redes la foto en la que aparece con el legislador sureño y sus similares GUILLERMINA ALVARADO MORENO y CÉSAR HERNÁNDEZ.

El pretexto que utilizó GATTÁS para detonar su proyección política utilizando como catapulta al súper posicionado Diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, fue un argumento por demás obvio: cómo se puede mejorar la capital victorense.

Es decir, LALO GATTÁS no pudo ser más obvio en la exposición de su proyecto de convertirse en candidato de Morena a la alcaldía victorense, dado que según la última encuesta, LALO se encuentra solo debajo de FELIPE GARZA NARVÁEZ en cuanto a posicionamiento ciudadano.
¡Échese ese trompa a la uña!

Pedro eso no es todo:

Profundamente preocupado “por el atraso que presenta ciudad Victoria”, el político capitalino complementó su tour visitando en el Senado nada más y nada menos que al súper influyente RICARDO MONREAL ÁVILA, a quien le planteó la urgencia de gestionar recursos y programas para resarcir el daño que dejó XICO.

¡Y por supuesto que se tomó la foto!:

Aparece con MONREAL, AMÉRICO, GONZÁLEZ VALDERRAMA, CARMEN LILIA CANTUROSAS, ADRIÁN OSEGUERA y otros santones del morenismo, como si con fotos fuera posible obtener la candidatura.

ARMANDO ZERTUCHE, … ¿EN LA FRONTERA?

Por cierto, si ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO será factor de decisión política de Victoria pa’bajo, en la frontera ¿le tocará a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI ser “mano” en  distribución de candidaturas?

Digo, porque si bien ERASMO fue el principal promotor de la campaña de MARIO DELGADO CARRILLO como candidato a la dirigencia nacional de Morena en Tamaulipas, ARMANDO ZERTUCHE fue el 2º de a bordo en la tarea de orquestar las corrientes de opinión a favor del hoy flamantísimo dirigente nacional de Morena.

Más aún: recuerde usted que el único evento de promoción realizado por MARIO DELGADO en Tamaulipas, se hizo en Reynosa, con la apabullante presencia de todos los diputados federales morenistas, pero bajo la anfitrionía de ARMANDO ZERTUCHE, lo cual equivale a haber adquirido una “serie” de la lotería política sexenal ¡y haberle pegado ‘al gordo’!

ZERTUCHE debe estar de hoy sábado al lunes en su natal Reynosa, despachando una serie de asuntos de su competencia legislativa pero también “cuadrando” temas de Morena.

De modo que, alinéese por la derecha y saque su cita.

MARCELO OLÁN CRECE EN PREFERENCIAS

A propósito de Morena, a la par del diputado local RIGO RAMOS ORDÓÑEZ y HUMBERTO PRIETO HERRERA, el abogado MARCELO OLÁN MENDOZA registró un “repunte” en su porcentaje de aceptación ciudadana, por lo que su proyecto de convertirse en candidato de esa expresión política a la alcaldía de Reynosa, cada vez está tomando forma concreta.

La víspera, centenares de ciudadanos se congregaron en torno al presidente de la “Fundación Marcelo Olán”, pare expresarle la solidaridad a su cruzada de apoyo a los sectores menos favorecidos de la sociedad reynosense.

Pero, al mismo tiempo, dejaron patente su simpatía hacia la intención política de MARCELO, cuyo posicionamiento ciudadano cada vez encuentra mayor eco en los sectores populares de Reynosa.

MAKI LLEVA ‘RESCATANDO TU BARRIO’, A LA CARMEN SERDÁN

A propósito de Reynosa, la Regidora HIDILBERTA VELÁZQUEZ MENDOZA presentó ante las familias de la colonia Carmen Serdán, a la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien representando al Gobierno Municipal encabezó el trabajo de las dependencias municipales y del DIF.

“Con los programas ‘Rescatando Tu Barrio’ y ‘DIF En Tu Casa’, se dan cortes de pelo, consulta médica, rehabilitación física y nutriología, gratuitos, servicio de bacheo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button