Columnas

EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

Sección 30 ¿guinda?

Los “tironeos” que se están dando entre el desfasado dirigente del magisterio en Tamaulipas, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ y su antecesor en el liderazgo magisterial, ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, encarnan la disputa por el voto magisterial tamaulipeco entre Redes Sociales Progresistas, que postula a ENRIQUE y Morena, que busca vestir de guinda a RIGOBERTO.

¿Hacia dónde irá el voto de los docentes, habida cuenta de la extinción del corporativismo sindical y la pluralidad del pensamiento político del magisterio tamaulipeco?

La abierta disputa entre GUEVARA VÁZAQUEZ y MELÉNDEZ PÉREZ, hace suponer que el Partido Acción Nacional dejó de tener influencia entre los docentes, después de aquella tórrida luna de miel en la que el Ejecutivo estatal y el dirigente de la Sección 30 se unieron en un torneo de elogios mutuos, durante aquella encendida reunión en la que GobTam basificó a los maestros de inglés, en Reynosa.

¿Qué sucedió después, dado que se percibe una ligera cortina de hielo con los docentes? ¿No se suponía que los maestros de Tamaulipas operarían para Acción Nacional en las contiendas políticas constitucionales?

Ahora, después de las rondas de “enamoramiento” que el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO realiza con el desfasado dirigente de la Sección 30, RIGOBERTO GUEVARA, todo parece indicar que los maestros podrían operar a favor de Morena en los comicios de junio, pese a que ENRIQUE MELÉNDEZ está llevando agua al molino de Redes Sociales Progresistas.

Claro que el tema es muy confuso dado que en Reynosa, por ejemplo, el magisterio está a partir un piñón con la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, que gobierna bajo las siglas del PAN, pero eso deriva de la sensibilidad y el buen trato que la presidenta municipal de aquella frontera sabe dar a todos los sectores productivos de su ciudad.

¿Con quién operará y hacia dónde se irá el voto de los docentes en Tamaulipas?

Chéquelo.

REITERA RIVAS APOYO A HOSPITALES POR APAGÓN

En Nuevo Laredo, por cierto, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, informó que continuarán los ‘apagones’ de electricidad de manera sectorizada en la ciudad, por lo que llamó a la población a tomar previsiones.

RIVAS CUÉLLAR informó en la reunión semanal del Comité Municipal de Salud, que de acuerdo con la información proporcionada por el Superintendente, ROBERTO HINOJOSA RAMÍREZ.

“Se sigue trabajando en las reparaciones, continuarán de manera rotativa por sectores los cortes por 2 o 3 horas. No hay cantidad de energía para toda la ciudad. Mientras no restablezcan y reparen lo que ocasionó el daño del pasado lunes, continuarán los apagones”, dijo el alcalde.

En la reunión con los directores de hospitales públicos y privados, así como responsables de las diferentes corporaciones de seguridad, ENRIQUE RIVAS reiteró el apoyo del gobierno municipal para los nosocomios que requieran ayuda para mantener en funcionamiento las instalaciones eléctricas.

MAKI, RECONOCIMIENTO NACIONAL DE CANIRAC

«Reynosa, en concreto, es la ciudad donde mejor se ha manejado la pandemia y donde mejor se han sobrellevado los restaurantes», aseguró BLADIMIR CORTEZ, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC.

CORTEZ RAMÍREZ, líder de la más importante organización gastronómica local, elogió la creación del Programa de Reactivación Económica del Municipio.

«El programa ‘Consume Local, fue algo sin precedentes; el Presidente y Vicepresidente Nacional nos preguntaron cómo le hicimos, qué pasó en Reynosa que se apoyó de esa manera a los restaurantes, un apoyo real que llegó al comensal y llegó a las cuentas de los negocios».

«Cuando me hablaban de CANIRAC Nacional dije, todo esto es en base a una buena administración de los recursos públicos municipales, nuestra Alcaldesa está administrando bien, se cuenta con recursos y es la base para tener algo así», recordó el líder restaurantero.

Del Programa de Reactivación Económica, aseguró BLADIMIR CORTEZ, un apoyo que nunca habían recibido, el restaurante que menos facturó lo hizo por 12,000.00 Pesos; el que más facturó, hasta 280,000.00, gracias a los 5 Millones de Pesos en vales que repartió el Gobierno Municipal en diciembre a los reynosenses y que fomentaron el consumo multiplicando ingresos.

RECUPERA GOBTAM 5.8 HECTÁREAS DE PLAYA

A propósito de la zona conurbada, un total de 5.8 hectáreas de terreno en Playa Miramar que estaban indebidamente en manos de particulares, fueron recuperadas por el Gobierno del Estado, a fin de generar confianza y certeza para detonar nuevas inversiones que fortalezcan la vocación turística de la región.

“Esta es una decisión que abre la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo social y crecimiento incluyente, un acto de justicia que le cierra una vez más la puerta a la impunidad y al abuso del pasado, porque hoy devolvemos a todas las familias tamaulipecas un sitio natural muy atractivo que años atrás nos intentaron arrebatar para beneficio económico de unos cuantos”, sostuvo el Gobernador FRANCISCO GARCÍA al realizar el anuncio de esta acción.

Por hoy es todo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button