En manos del Congreso la suerte de Xico
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- Este día la Comisión Permanente debe dictaminar, de acuerdo al calendario legislativo, la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 del Municipio de Victoria correspondiente al último año que estuvo en funciones como Alcalde, Xicoténcatl González Uresti.
El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Joaquín Hernández Correa, sostuvo que la administración de Xicoténcatl González no puede decir “que ya la libro”, pues aseguró que las cuentas públicas del Gobierno Municipal de Victoria, son objeto de una minuciosa revisión.
El diputado dijo que, si hay investigaciones en curso sobre el manejo de fondos y que Victoria no es el único municipio en esta situación, aunque se negó a revelar el nombre del resto de los Ayuntamientos.
La cuenta pública del ahora alcalde con licencia será votada en la Comisión Permanente y posteriormente llevada ante el Pleno del Congreso.
De no hacerse de “la vista gorda” y “oídos sordos” las y los diputados locales, respecto a las investigaciones periodísticas que documentaron una serie de saqueos en el Gobierno de Victoria y a las denuncias interpuestas por Movimiento Ciudadano, se podrían fincar responsabilidades por malos manejos.