En Padilla no quieren a los cocodrilos de Tampico
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- De ser necesario, el Presidente Municipal de Padilla, José “Lalo” Alvarado, recurría a un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impedir el traslado de cocodrilos de la Laguna “Del carpintero” a la Presa “Vicente Guerrero”.
Lo anterior lo manifestó Lalo Alvarado, tras enterarse de la posible reubicación de cocodrilos anunciada por el Ayuntamiento de Tampico.
“Total negativa del Alcalde, de su población, tenemos cooperativas pesqueras, y ya tenemos muchos problemas con los lagartos como para todavía lidiar con cocodrilo de agua salada y más con estos que les da por comer humanos, estamos en contra, no lo van a imponer, y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, declaró el Presidente de Padilla.
Y advirtió, “hay autoridades que regulan el medio ambiente y tendremos que ser oídos y vencidos en un juicio, no son una especie de la región, no son endémicos de Padilla no tenemos por qué permitirlo y más cuando representan un peligro”.
Dijo que el hecho de hacer un traslado de cocodrilos “no nativos” de la zona, violan la ley al medio ambiente, por lo que reiteró, que de ser necesario buscaría un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).