Tamaulipas

Inicia vacunación de “abuelitos” en 3 municipios

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A las 10 de la mañana del miércoles, cuando el termómetro rondaba en los 17 grados centígrados Altamira se convirtió en el primer municipio de Tamaulipas en incorporarse a la segunda fase del Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19.

Esta segunda fase donde se contempla la vacunación de adultos mayores de 60 años, inicia con la aplicación de 26 mil 50 vacunas, que serán aplicadas a la población de Altamira, San Nicolás y San Carlos.

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, explicó que aunque el arranque estaba anunciado para el lunes, por seguridad de los adultos mayores se pospuso hasta que mejoraron las condiciones meteorológicas y dejaron de ser un riesgo para la población.

“Arrancamos en tres municipios San Nicolás, que es el municipio más pequeño de Tamaulipas con dos comunidades, San Carlos que es la cabecera y adicionalmente de la cabecera seis comunidades más y Altamira junto con ocho comunidades más”, explicó.

Dijo que se inició justamente a las 10 de la mañana para esperar que el termómetro marcara temperaturas más adecuadas para la ciudadanía y si el jueves se cuenta con las mismas condiciones continuarán con la vacunación.

Gómez Leal dijo que hay mucha participación ciudadana, “sí están acudiendo, están muy agradecidos porque todos muy organizados, están contentos, y aprovecho para agradecer a todas las enfermeras y enfermeros que están haciendo esto posible”.

MÓDULOS DE APLICACIÓN:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button