Tamaulipas

En riesgo 10 mil hectáreas por desborde de dren

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- Debido a las lluvias recientes y los escurrimientos, el dren Murillo, que desfoga toda el agua del área de la ribereña, está a punto de desbordarse, lo que provocará inundaciones en unas 10 mil hectáreas.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo que se trata de hectáreas ubicadas una parte en Reynosa y otra parte en Díaz Ordaz, es decir, están prácticamente sobre la carretera ribereña.

“Debe de haber áreas que son muy bajas que con esta cantidad de precipitaciones pudieron haber tenido inundaciones, hasta ahorita no he tenido reporte de que algunos predios se hayan perdido, sin embargo, las noticias que se dieron el día de ayer por parte de algunos agricultores de la ribereña”.

Dijo que el dren Murillo, es uno de los drenes que van y desembocan al Río Bravo y que pudiera desbordarse a raíz de tanta cantidad de agua que llovió y se acumuló entre el día martes y miércoles.

“Hay que estar pendientes, todavía en algunos casos mientras el agua no llegue a la panoja del sorgo o a la mazorca del maíz pues en un momento dado se baja el agua y se puede trillar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button