Columnas

EN VISTO

Mentiras y ataques, la embestida sin escrúpulos del PAN

 

Por Dora de la Cruz

La impunidad es la raíz del descontento social. Las injusticias generan la misma indignación en una ciudadanía cada vez más exigente con sus autoridades. Hoy, la sociedad ya no se queda callada, toma las calles y utiliza las redes sociales para denunciar y alzar la voz.

No cabe duda que la llegada del internet abrió los cables directos con el mundo. Las redes sociales se convirtieron en espacios donde la ciudadanía puede dialogar sin intermediarios con quienes gobiernan. Pero esa misma puerta también dejó entrar otra realidad; las plataformas, que fueron convertidas en campos de batalla, usadas hoy por hoy, por políticos que no han podido soltar el resentimiento y que, sin ningún escrúpulo, inventan lo que sea para golpear y pretender confundir.

Desde el anonimato sueltan noticias falsas y fabrican mentiras de todo tipo. Ahí mismo se cometen agresiones cibernéticas que permanecen en total impunidad. Bajo la estrategia de pagar difusión, hacen creer que una mentira repetida miles de veces puede volverse verdad.

Han convertido las redes en un espacio para atacar, para sembrar odio, fabricar denuncias sobre hechos inexistentes y tratar de mover votos desde las mentiras; su intención es, intimidar y confundir a la ciudadanía. Así operan con perfiles falsos, campañas pagadas y videos  creadas con la IA  creyendo que una mentira vista 2K se convierta en una verdad, pero están demostrado que millones de vistas a una mentira, no se cambia su condición de falsedad; es decir, el número de reproducciones el único indicador que reporta es el alcance de repeticiones, pero no de aprobación.

Esto tiene que ver con el embate de campañas de lodo, por no llamarle de otra forma, que esta semana aumentó de nivel por parte de los operarios del Partido Acción Nacional contra el gobierno estatal. No es coincidencia, es una estrategia, pretendiendo desgastar  a la administración estatal, sin lograrlo, por una sola razón: el golpeteo sin sustento se queda corto cuando no hay hechos que lo sostengan.

Mientras los cabecistas gritan desde la comodidad de un clik del celular, atrás de una pantalla, el gobierno de Morena trabaja, en una agenda social y en la reconstrucción de una administración saqueada por el ex gobernador, símbolo de división, que dejó un estado fracturado, con instituciones debilitadas y una imagen pública cargada de cuestionamientos, que siguen presentes hasta hoy, sin que la justicia todavía les alcance.

Las campañas del PAN ni siquiera tienen un destinatario; buscan manchar la imagen de un gobierno que ya demostró que no son iguales y que su regreso al poder no tiene boleto de vuelta. Por eso hoy están dedicados a inventar, planear y diseñar mil formas de seguir interfiriendo en  la vida pública de Tamaulipas, porque saben que para las urnas ya no les alcanza.

Responder a cada mentira, sería alimentar su estrategia del ruido; no vale la pena bajar a ese fango cada vez que ellos quieran. Quien trabaja, demuestra; quien miente, se delata.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button