EN VISTO
Cambios en el Gabinete
Dora de la Cruz
Durante los primeros dos año de la administración estatal fue la consolidación del gabinete de del Gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, quien, el próximo el próximo 25 de febrero , presentará el segundo informe de gobierno, en el Polyforum, en la capital, donde tendrá como invitado de honor al Presidente Andrés Manuel López obrador, además de homólogos de otros estados, Senadores, diputados presidentes y alcaldesas, además de representantes de la sociedad organizada.
Durante estos dos años de gobierno Américo Villarreal, enfrentó una serie de desafío, por recibir una administración, gobernada por el Partido Acción Nacional, que se despacharon con la cuchara grande, no dejaron recursos para cubrir las necesidades de gastos básicos de una gobierno y aun así saco adelante este periodo, donde los embates llegaron de sus adversarios, promoviendo una serie de noticias falsas y pretendiendo causar una crisis social, poniendo en duda lo que el Dr. Américo demostró en un año, logró cambios que las y los tamaulipecos urgentemente necesitaban, en el ámbito económico, social y en materia de seguridad.
En su informe el mandatario, dará cuenta detallada con números e inversión de avances, logrados, en la que estuvo acompañado por un equipo de hombres y mujeres que se comprometieron a defender a Tamaulipas, trabajar en un mismo sentido, siempre bajo el
liderazgo del Gobernador, que rebasó toda expectativa, al frente de un estado que estuvo golpeado por malos gobierno y un pueblo que ya no tenía voz ante las autoridades.
El mandatario tiene un equipo de funcionario, llamado, primer círculo de confianza, que ya están muy vistos y quienes siempre lo acompañan en los eventos y reuniones importantes, tanto en el estado como en la Ciudad de México, de este primer círculo, no saldrán ningún candidato, ni candidata, son con quienes trabaja muy de cerca en todas las decisiones fundamentales y de gran trascendencia para las y los tamaulipecos.
Fuera de este círculo, también está el otro equipo que están comprometido con el proyecto de la administración estatal y de aquí habrá candidatas y candidatos, que participaran en el proceso electoral, para puestos de elección popular y que desde luego van para sumarse al proyecto para consolidar a Tamaulipas en el desarrollo económico y programas que beneficien a la población.
Al darse estas bajas en el gabinete estatal, en la que ya está anunciado la salida de Olga sosa, actual titular de la Secretaría del Trabajo, para irse por la candidatura al Senado, habrá relevo en esta dependencia, pero también se dice que Adriana Lozano, secretaria de Finanzas también se va a participar en una candidatura, para Matamoros.
Estos cambios, servirán, para dar una barrida al Gabinete estatal, que alcanzará la Secretaria General de Gobierno, en la que desde hace tiempo se hablaba de cambios en esta dependencia, los cuales se podrían dar después del primer informe de Gobierno de Américo Villarreal.
Se estudian perfiles en este cambio, de funcionarios y funcionarias que ya están en la estructura gubernamental, pero también personajes que con su trabajo lealtad y convicción, de la cuata transformación están comprometidos por el pueblo tamaulipeco y no andan buscando cargos públicos para promoverse en futuras candidaturas.
Cambios que favorecerán y fortalecerán este gobierno que, para este año, se trabajará en ejes fundamentales, como son la salud, seguridad, educación y desarrollo integral, así como un tema prioritario como es las obras hidráulicas, un magno proyecto que permitirá el cuidado y aprovechamiento del agua.