Tamaulipas

Equipo de Xicoténcatl fuera del Ayuntamiento

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Pilar Gómez Leal se deshizo de 15 funcionarios de la administración de Xicoténcatl González Uresti, enquistados en puestos claves dónde se anida gran parte de los problemas de Victoria.

Se trata de quienes se vieron envueltos en escándalos de corrupción, nepotismo, ataques a la libertad de expresión, derroches e incapacidad.

A poco más de 40 días de haber rendido protesta como Presidenta Municipal, Pilar logró “sacudir” la Contraloría que estaba a cargo de Nora Rosalba Cepeda Guerrero, la Tesorería a cargo de José Alfredo Peña Rodríguez, la Dirección de Gobierno y Mejora Regulatoria a cargo de Omar Becerra Trejo y la Unidad de Transparencia que estaba a cargo de Carlos Eduardo Martínez.

También renovó la Dirección de Desarrollo Social dónde estaba Yolanda Quintanilla Becerra, la Dirección de Administración dónde estaba como encargado de despacho Arnulfo Torres, la Dirección de Limpieza Pública que estuvo bajo el mamdo de Olga Vázquez Muñiz, la Dirección de Desarrollo Rural que estaba a cargo de Rossbell López Acevedo y la Dirección de Comunicación Social dónde despachaba Gloria Montalvo.

También se deshizo del Secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga, el Consejero Jurídico Arturo Dimas de los Reyes, la Secretaria Técnica Ludivina Vázquez y el Secretario Particular José Alberto Maldonado Nuñez.

Las Direcciones que aún faltan por renovar son la de Atención Ciudadana a cargo de Ismael Alanis Zavala, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Mario Arizpe Martínez, la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Karla Cavazos García, la Dirección de Conservación de Espacios Públicos a cargo de Paola Álvarez Zavala, Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte a cargo de José Antonio Carbajal.

También están pendientes de renovación la Dirección de Cultura Física y Deportes a cargo de Juan Torres, la Dirección de Obras Públicas bajo el mando de Ruth Rodríguez, la Dirección de Cultura y las Artes a cargo de Rafael Amaya Calzada, la Dirección de Tránsito bajo el mando de Efraín García Chávez.

Se desconoce el destino de la Dirección de Análisis y Estrategia hoy a cargo de Teresa Aguilar y la Dirección de Relaciones Internacionales a cargo de Porfirio Ramos.

EL GABINETE DE PILAR
César Saavedra Terán, Secretario del Ayuntamiento
Rodrigo Pérez González, Secretario Particular
Diana Fuentes Galván, Secretaria Privada.
María Eugenia Prieto Márquez, Secretaria Técnica.
Eric Valdez, Director de Comunicación Social.
Martha Zertuche Villarreal, Directora del DIF Victoria.
Arturo Vela Palacios, Tesorero.
Francisco Gerardo Ramos Crespo, Director de Limpieza Pública.
Ángel Galvan Valdemar, Contralor.
Alejandro Martínez, Director de la Unidad de Transparencia.
Rafael Salazar de León, Director Desarrollo Rural
Claudio Díaz Castaño, en la Consejería Jurídica
Javier Antonio Mota Vázquez, Director de Bienestar Social
Moyses Orozco Ramos, Director de Gobierno y Mejora Regulatoria
Issac Ignacio Cervantes Nava, Director de Administración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button