Política

Es un delito patrimonial y lo echaremos abajo: defensa de CDV

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El líder de la defensa del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el abogado Alonso Aguilar Zinser, dijo en entrevista que las 6 cajas de cartón llenas de pruebas en contra de su cliente, se redujeron a una sola que contiene entre 12 y 13 tomos, que en un primer análisis versan en un presunto delito patrimonial.

“Nosotros suponemos y no tenemos por qué pensar lo contrario, que la Sección Instructora nos está entregando todo lo que recibió de la Fiscalía, ya hicimos una pequeña revisión ayer, revisamos la solicitud, hicimos alguna consulta en los tomos”.

El abogado hizo precisiones respeto a las acusaciones que se han difundido contra su cliente y por lo que suponen se ha solicitado su remoción del cargo, tales como su presunta implicación en delitos realacionados con el huachicol, narcotráfico, delincuencia organizada, investigaciones en los Estados Unidos por hechos delictuosos y la realidad dijo es otra.

“La realidad específica y concreta que es materia de la solicitud de desafuero es que el señor Gobernador recibió el año 2019 un depósito por 42 millones de pesos, a finales del 2019 y estos depósitos tienen un origen ilícito y que fueron dispersados a una empresa de la familia por tal motivo además puede existir el delito de lavado de dinero”.

Esta situación precisa es fácil de comprobar pues ese deposito lo recibió a través de una inmobiliaria por la compraventa de un departamento en Santa Fe, que en el año 2013 adquirió en copropiedad con su esposa.

La defensa asegura que hay documentos que prueban la compraventa, hay escrituras ante notario, declaraciones fiscales y patrimoniales así como estados de cuenta con los que demostraran que ese depósito es lícito y que no hay lugar para un desafuero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button