Política

Le apostaría PRI a Gobiernos de Coalición

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, admitió que su partido analiza posibles alianzas electores para ganar espacios en la Cámara de Diputados e incluso le apostarían a Gobiernos de Coalición.

Estos gobiernos estarían integrados por diferentes corrientes políticas con los mejores expertos en cada temática.

En un momento dado cuando hay una persona con una capacidad en un área específica que se requiere una especialidad y que pueda aportar a un gobierno yo creo que no tendríamos inconveniente en poder sumar de manera institucional gente que pueda tener esa oportunidad”.

Sobre una posible Alianza de cara a la elección de 2021, dijo que deberá ser parcial o flexible y que terminará de definirse la próxima semana en el CEN cuando visite al Presidente Nacional Alejando Moreno.

En este momento lo más importante es conseguie equilibrio en el Congreso y que no sea una sola mayoría aplastante la que decida el destino de México.

 

ESPALDARAZO A SAAVEDRA
Respecto a la incursión de Cesar Saavedra en la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria, dijo que no merece ninguna sanción por parte del partido en el que continúa militando – el PRI – por trabajar ahora en un gobierno emanado del PAN, aseguró el Presidente Estatal del tricolor, Edgar Melhem Salinas.

Dijo que al contrario, es una gran distinción que se reconozca en los gobiernos de otras fuerzas políticas, la capacidad e institucionalidad de los priistas.

Mientras no participe en eventos partidistas no tenemos inconveniente, se le estarán respetando sus derechos partidistas, ahorita hay muchos aquí en Gobierno del Estado priistas que son de base y participan fuera de los horarios laborales en el activismo político con nosotros “.

Dijo que conoce a César Saavedra y sabe que va a cumplir un trabajo institucional y que es un tema que no debería sorprender a la gente ya que en diferentes administraciones, sobre todo en la federación ya se ha vivido, es el caso del sexenio de Ernesto Zedillo que contó con un Procurador General de la República emanado de acción Nacional, que hizo un trabajo institucional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button