
La jornada electoral en Tamaulipas comenzó con calma y retrasos en casillas; el gobernador Américo Villarreal pidió paciencia
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La jornada electoral en Tamaulipas comenzó este domingo con un ambiente de calma, aunque con algunos retrasos en la instalación de las más de 2 mil casillas.
Durante su participación en la Universidad Pedagógica Nacional, el gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que la mayoría de las casillas ya operaban con normalidad, pese al arranque lento.
Según el último reporte, se logró superar el 96 por ciento de instalación, aunque fue necesario incorporar ciudadanos para completar la estructura de funcionarios electorales.
Además, el mandatario estatal aseguró que no hubo incidentes graves, solo reportes de vehículos circulando a alta velocidad en algunos municipios, considerados eventos menores.
Por ello, destacó que las fuerzas de seguridad permanecen alertas en zonas clave para garantizar la tranquilidad y legalidad de la jornada electoral en Tamaulipas.
El gobernador reconoció también una participación lenta de la ciudadanía, principalmente porque se trata de una elección judicial, no tan común como las pasadas.
A pesar de ello, dijo que se garantiza la legalidad del proceso gracias a la apertura casi total de las casillas y el despliegue de vigilancia.
“Vamos a esperar que, con el paso de las horas, aumente la afluencia. La jornada se desarrolla en calma y con respeto democrático”, señaló Villarreal.
Finalmente, reiteró que esta jornada electoral en Tamaulipas representa una nueva etapa en la vida democrática estatal, por lo que se requiere paciencia y compromiso ciudadano.