Ante miles de simpatizantes Truko tuvo un festejo masivo post debate, donde aseguró que avanza firme por la gubernatura
Cd. Victoria, Tam. – Con un respaldo masivo de simpatizantes y militantes, el candidato a la gubernatura César Truko Verástegui, celebró su triunfo en el segundo debate.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que no hay duda:
“Para mí, el gran ganador es César Verástegui, El Truko, porque él sí dijo que va a hacer, él sí respondió, él si conoce los 43 municipios del Estado de Tamaulipas, él sí habló y argumentó los temas que ahí se discutieron”.
El festejo
Tras la rueda de prensa, encabezó Truko Verástegui un evento masivo en la capital del estado.
“Con toda seguridad les digo, que está en juego el futuro de Tamaulipas, porque necesita que alguien lo gobierne, alguien que conozca el estado y sus problemas, alguien que sepa cómo resolverlos”.
Dijo que, de favorecerle el voto, en su gobierno no va a gobernar un partido político, sino una persona de carne y hueso que sabe perfectamente cuales son los problemas del estado y como resolverlos.
Las propuestas
Si bien, dijo que, para él fue un gusto participar en el debate del IETAM, reconoció que el tiempo ahí es muy limitado, por lo que, abundó en sus propuestas.
En materia de Educación, propuso una gran alianza donde la administración pública estatal, padres de familia, maestros y alumnos hagan sinergia.
“Mi gobierno se va a encargar de rehabilitar las casi 6 mil 500 escuelas del estado. Me comprometo a que todas tengan condiciones dignas pasando por los sanitarios, agua, luz, aire acondicionado e internet entre otros”.
Destacó que creará un sistema de transporte escolar seguro y cercano para cada escuela, bachillerato y universidad.
Además, una matrícula educativa con la historia de cada niña y niño en el estado, escuelas de tiempo completo para que las madres y los padres puedan trabajar tranquilos, un programa completo de becas y vincular universidades con centros de trabajo.
En lo que refiere al Estado de Derecho, en su gobierno vendrá un programa de modernización, capacitación y equipamiento en apoyo al sistema de justicia.
Se comprometió a que la transparencia durante su periodo al frente del Estado sea total; a una permanente rendición de cuentas y combate a la corrupción; a defender a las víctimas, a las madres de los desaparecidos, a las mujeres violentadas y a quienes han padecido el dolor que causan los delitos.
Reiteró su compromiso notariado en el sentido de que ningún tamaulipeco beneficiado con programas sociales federales los perderá, por el contrario, a estos apoyos se sumarán los de su gobierno como: pensiones para grupos vulnerables entre los que destacan madres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad; seguro de desempleo; becas y uniformes para estudiantes entre otros.