Política

Expediente del Gobernador no se hará publico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El expediente del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, no se hará público como sugirió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues la ley lo prohíbe, dijo el Presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez.

Indicó que si el Fiscal General de la República (FGR), quiere compartir algo de lo que está en su poder y con lo que sustenta su solicitud de desafuero, está en libertad, pero la Cámara no puede filtrar nada pues toda la información que ahí se tiene debe ser tratada con sigilo y total secrecía.

No se puede abrir al público el expediente, está prohibido por la ley, es un delito. Si el Fiscal General de la República quiere dar a conocer elementos que están en su petición, en su solicitud, es cosa de él, en eso nosotros no nos metemos ni es nuestra responsabilidad”.

Explicó además que una vez notificado el Gobernador, tiene 7 días para declarar y que si no lo hace, se entenderá que las acusaciones presentadas en su contra él las niega.

A pesar que la ley prevee que la comparecencia puede ser de manera personal y escrita, por la circunstancia de pandemia en el país, la Sección Instructora solo recibe comparecencias por escrito.

Transcurridos los siete días, la Sección Instructora se reunirá una vez más para acordar la apertura del periodo de pruebas que corresponde a 30 días en que, las partes tienen libertad para contradecir las pruebas presentadas y la Sección Instructora deberá evaluarlas para tomar una decisión al respecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button