
El sindicato de salud denunció fallas estructurales, escasez de insumos y condiciones insalubres en hospitales del IMSS Bienestar, que ponen en riesgo a pacientes y trabajadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El personal transferido al esquema IMSS Bienestar enfrenta graves obstáculos por fallas estructurales, escasez de insumos y desorganización administrativa, denunció el sindicato de salud.
Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del SNTSA, afirmó que el proceso de integración avanza “a prueba y error” por falta de coordinación gubernamental.
Además, señaló que ni las autoridades estatales ni las federales dominan el nuevo modelo, lo que ha generado errores frecuentes y afectaciones laborales graves.
“El personal está batallando. Las coordinaciones no entienden el modelo y cometen errores constantes, sin claridad en la protección de derechos laborales”, afirmó Sierra.
Entre los problemas más urgentes, destacó la falta de medicamentos, equipos inservibles y fallas en la esterilización del instrumental médico en áreas críticas.
Asimismo, reveló que de tres máquinas clínicas, solo una funciona, y en patología hay muestras contaminantes por falta de ventilación adecuada, lo cual agrava el riesgo.
Por otro lado, dijo que el servicio médico ha decepcionado a la ciudadanía, ya que persisten recetas sin surtir y múltiples carencias en oncología y traumatología.
El sindicato alertó sobre el deterioro en condiciones laborales y advirtió riesgos sanitarios para trabajadores y pacientes por la falta de mantenimiento.
Finalmente, exigió garantizar prestaciones, corregir deficiencias operativas y reforzar la red hospitalaria ante las lluvias que han agravado la situación en todas las áreas.