
El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo desmintió la circulación de falsas cartas de retiro de visa, enviadas a ciudadanos y políticos tamaulipecos por supuestos canales oficiales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo desmintió el envío de notificaciones falsas de retiro de visa que circulan entre ciudadanos y políticos de Tamaulipas.
Además, aclaró que ni la Embajada ni los Consulados envían información por WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería. Toda comunicación oficial se realiza solo por correo institucional.
Por lo tanto, el Consulado pidió ignorar cualquier documento o mensaje que no provenga de una dirección @state.gov u otro dominio del Gobierno de Estados Unidos.
Ayer circularon cartas falsas dirigidas a diversos políticos tamaulipecos, donde se notificaba una supuesta revocación de visa. El hecho generó confusión y alarma en redes sociales.
Sin embargo, la autoridad diplomática aclaró que no se han emitido notificaciones reales de suspensión y recomendó verificar toda información directamente en los canales oficiales.
Con esta advertencia, el Consulado estadounidense busca proteger a los solicitantes y evitar fraudes relacionados con la visa, reforzando la confianza en los procesos migratorios legítimos.