Política

Falso el recorte de 7 mmdp, insiste Erasmo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El diputado Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados , Erasmo González Robledo, acusó a las y los legisladores del PAN de buscar confundir a la opinión pública con un presunto recorte presupuestario que no existe.

En entrevista aclaró que Tamaulipas tiene proyectado en el presupuesto de egresos de la federación 2021, recibir 56 mil 187 millones de pesos del gobierno federal, es decir 685 millones de pesos más, comparado con el presupuesto de 2020.

Ese presupuesto dijo, representa el 88% del gasto que ejerce el gobierno del estado y que se entrega de manera mensual puntualmente.

Con esta explicación dejo en claro que no existe el millonario recorte que el Diputado Federal victorense, Mario Ramos acusó en tribuna el día de ayer.

Lo que personajes como Mario buscan es confundir a la opinión pública, señalando falsedades del recorte presupuestal, y que busca dañar la imagen de los legisladores de morena.

Lo que Erasmo González dijo sí es verdad, es que debido a la afectación económica que se vive en el mundo y que involucra a México, generada por la pandemia del COVID-19, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, tendrá una disminución real del 0.3% y esto repercutirá de manera directa en todas las entidades federativas del país.

Erasmo González Robledo deja muy claro que Tamaulipas es de los estados que menos afectación económica tiene en este sentido: “Si vale la pena decirlo tiene un decremento de -2.1%, sin embargo, Tamaulipas es el estado que menos decrece en gasto federalizado, es importante que estés informado, es importante que no te dejes llevar por la información que no tienen un origen correcto”.

Actualmente está en debate en el pleno el PEF 2021, desde ahí al hacer uso de su derecho de réplica en Diputado Federal Erasmo González Robledo fue tajante en señalar que “en este momento se vale hablar con claridad, no merecen los tamaulipecos recibir mentiras de parte suya (legislador del PAN), la campaña que se ha liberado en Tamaulipas de Diputados Locales contra los Diputados Federales en este sentido no la vamos a permitir”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button