Fiscalía admite ordenes de aprehensión, pero aclara que son viejas
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
La Fiscalía de Tamaulipas admite las ordenes de aprehensión que denunció Américo Villarreal, pero dice que, datan del 2018 y 2021
Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a través de un comunicado confirmó que, sí existen órdenes de aprehensión en contra de algunas de las personas a las que se refirió Américo Villarreal Anaya, en rueda de prensa.
Pero aclara que, no fueron emitidas hace unos momentos, sino que, datan de los años 2018 y el 2021 y además agrega que son de “casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados”.
Es de destacar que, se sabe que el propio Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya, como tres hijos, solicitaron en su momento la protección de la justicia federal, así como los presidentes municipales emanados de Morena en Victoria, Eduardo Gattás Baéz, Reynosa, Carlos Peña Ortiz, Matamoros, Mario López, Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y su hermano, Carlos Cantú Rosas, el Dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano.
La Fiscalía agrega que, “por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”.
TE PUEDE INTERESAR:
Alcaldes en apuros, entre amparos y licencias
Mientras algunos alcaldes buscan la protección de la justicia federal a través de amparos, otros piden licencia para irse a…