Frente frío vacía las calles de Victoria
El frente frío dejó las calles de Victoria completamente vacías, en redes sociales bautizaron las postales como “un día sin humanos”
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- Las calles y avenidas de Ciudad Victoria se convirtieron en un “pueblo fantasma” durante este lunes.
La inactividad en las oficinas públicas y de un importante número de negocios por el día de asueto, generaron postales dignas de titularse “un día sin humanos”.
El día inhábil permitió a las familias permanecer en sus hogares, evitando la exposición a las ligeras precipitaciones y bajas temperaturas.
El Director de Protección Civil en Victoria, Livio Flores, informó que estas condiciones de clima prevalecerán durante el resto de la semana.
Se prevé dijo, que el termómetro no disminuya a menos de cinco grados centígrados, aunque la sensación termina puede ser menor.
Dijo que PC Municipal se mantendrá en alerta para brindar los servicios que se soliciten o bien, los que se detecten durante los operativos de recorrido.
SE NIEGAN A SER TRASLADADOS
Livio Flores comentó, que, durante el fin de semana, fueron atendidas seis personas en condiciones de calle dentro del primer cuadro de la ciudad.
Solo dos de estas personas, aceptaron ser trasladadas a un albergue para recibir las atenciones de alimento, cama y servicio médico.
El Operativo es coordinado entre Protección Civil Estatal, Municipal, Cruz Roja Mexicana y Cruz Ámbar.
A través de este esquema se ofrece a las personas servicio de asistencia y traslado a un albergue.
La mayoría, solo aceptan recibir café caliente y cobijas, pero no su traslado a un refugio temporal.