La contraloría municipal confirma que fue sabotaje la descompostura de los camiones recolectores de basura
Ciudad Victoria, Tam.- Los operadores de las unidades recolectaras de basura salieron librados del caso de sabotaje.
Todo parece indicar que se trata de un conflicto de interés entre dos empresas que, prestan este servicio de manera particular.
El Contralor del Ayuntamiento de Victoria, Sergio Estrada aseguró que, conforme a sus investigaciones, los operadores no ocasionaron la descompostura de los camiones.
Sin embargo, dijo, si fueron advertidos “por personas” supuestamente de otra empresa que serían cometidos estos hechos.
“La revisión ya concluyó en el área de contraloría, se les hicieron diligencias a los seis trabajadores responsables del manejo y conducción de los vehículos”, detalló, Sergio Estrada.
“Son operadores con mucha experiencia y esto da más sospecha porque ocurrió durante su ruta, y las investigaciones nos dan como resultado que ellos no son responsables, pero si hay gente involucrada que llamaron ellos, que había hecho amenazas” agregó.
Desconoce hasta el momento, si existe algún procedimiento penal en contra de los presuntos responsables de la descompostura de seis unidades ya que el caso ha sido turnado por la Contraloría al Área Jurídica del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.
Dejó en claro, que la responsabilidad es del Municipio y no de la Empresa que, por ofrecer dicho servicio, ya que ellos como autoridades locales se encuentran bajo la responsabilidad de la condición, operación y resguardo.