Tamaulipas

Gattás: el recuento a un mes de llegar al poder

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Cd. Victoria. –Eduardo “Lalo” Gattás Báez se dice artífice de la transformación de Victoria.

En su primer mes al frente del Gobierno de Victoria, asegura estar en el camino indicado para restablecer la calidad en los servicios públicos de la ciudad.

Las fallas en la recolección de basura, las malas condiciones de las calles, la falta de agua potable y de alumbrado pública fueron las demandas ciudadanas más sentidas a su llegada al poder.

Gattás asegura que no solo está enfocando “sus baterías” en los servicios públicos, sino también en mejorar la imagen urbana y elevar la capacidad de respuesta para la atención de denuncias ciudadanas.

“Estamos gobernando escuchando a la gente y sectores de la sociedad para transformar y devolver a Victoria su imagen limpia y amable, juntos lo vamos a lograr” afirmó el alcalde al reconocer el trabajo comprometido del personal de Servicios Públicos y Obras Públicas para cumplir con 64 proyectos en beneficio de más de 42 mil victorenses.

En acciones para restablecer la imagen urbana y rural de la ciudad, se restableció al cien por ciento el servicio de recolección de basura, la rehabilitación de 2 mil 630 luminarias, rastreo y nivelación de 60 calles, desazolve de seis canales pluviales, mejoramiento de imagen vial en 8,898 metros lineales de la emblemática avenida 17 y 143,507 metros de 101 vialidades mejoradas.

Para fortalecer el tejido social, el gobierno de Victoria rescató 51 áreas verdes y de esparcimiento con más de 196,737 metros cuadrados rehabilitados; y la reactivación económica con la generación de una bolsa de trabajo de 500 nuevos empleos.

Entre las colonias y fraccionamientos beneficiados con esas acciones figuran la Cuauhtémoc, La Peregrina, Camino Real, Unidad Modelo, Miguel Alemán, Alta Vista, Barrio del Bosque, San Marcos, Esfuerzo Popular, Altas Cumbres, entre otras, y comunidades rurales de Loma Alta, La Misión, Laborcitas y Aquiles Serdán.

En lo que corresponde a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se regularizó el servicio de abasto de agua en el 90 por ciento de la ciudad y se restableció la atención de denuncias a través de las que se han atendido y arreglado más de 140 fugas de agua y drenaje.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button