
La burocracia estatal recibe respaldo salarial y nuevas prestaciones, así como el reconocimiento de antigüedad a 1,453 personas trabajadoras de los tres poderes del Estado
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La burocracia estatal fue reconocido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2025.
En este acto, el mandatario estatal destacó la vocación, constancia y esfuerzo de 1,453 personas servidoras públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El gobernador subrayó que el servicio público fortalece a Tamaulipas, impulsa el bienestar de las familias y sostiene el funcionamiento institucional del estado.
Además, anunció una serie de mejoras laborales en respuesta al pliego petitorio del SUTSPET, con impacto directo en el ingreso y las prestaciones.
Entre los acuerdos, se autorizó un incremento del 13 por ciento directo al salario, lo que fortalece el poder adquisitivo del personal sindicalizado.
Asimismo, se aprobó la homologación salarial entre hombres y mujeres con más de 25 años de servicio, al nivel más alto de su grupo laboral.
En materia académica, se otorgará una gratificación mensual de 400 pesos para nivel técnico y 640 pesos para licenciatura.
También se establecieron apoyos de 900 pesos para maestría y mil pesos mensuales para doctorado, como incentivo a la profesionalización.
Adicionalmente, el personal recibirá apoyo mensual de transporte por mil 700 pesos, así como dos mil 600 pesos para capacitación y becas.
Finalmente, se confirmó una gratificación vacacional de cinco mil 250 pesos, que será entregada durante el mes de julio.



