Política

Gobierno de Tamaulipas obligado a garantizar la paz social: Olga Sosa Ruiz

 

Por Daisy Verónica Herrera Medrano 

Ciudad Victoria, Tam.- En la comisión permanente, la diputada federal Olga Sosa, ingresó un exhorto en el que solicita al titular del poder ejecutivo del estado de Tamaulipas que impulse las acciones necesarias para salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las y los tamaulipecos, preservando el orden público y garantizando paz social en todo el estado.

Además solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que a través de la Guardia Nacional en coordinación con las Secretaría Pública del Estado de Tamaulipas se fortalezca la vigilancia y patrullaje en todos los municipios del Estado de Tamaulipas.

La diputada tamaulipeca señaló que son lamentables los ataques contra civiles acontecidos la fecha del 19 de junio en Reynosa, pues es un hecho irreparable para las familias por lo que es importante hacer un llamado de atención para que el Ejecutivo del Estado de Tamaulipas se ponga a trabajar para garantizar la seguridad de los y las tamaulipecas.

Después de los hechos ocurridos en Reynosa, se conformó el Grupo de Coordinación Estatal para la Paz en Tamaulipas con elementos de la guardia nacional, policía estatal y fiscalía. En el exhorto la legisladora solicita el patrullaje y vigilancia de las fuerzas federales para garantizar la tranquilidad de Tamaullipas.

Olga Sosa destacó que según datos del ENVIPE se estima que 19% de los hogares en el estado de Tamaulipas tuvo, al menos, una víctima de delito durante 2019 y el 67% de la población considera que la inseguridad es el principal problema que aqueja a la entidad.

Olga Sosa reafirmó su compromiso por seguir trabajando contra de todo tipo de violencia, sobre toda de la homicida que causa dolor y angustia en los hogares, la legisladora federal consciente de los retos que esto representa afirmó estar comprometida con la generación de mecanismos que fomenten el desarrollo de acciones en favor de la paz social y la justicia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button